Tipos de peces

Tipos de peces
En National Geographic han publicado las primeras fotografías tomadas en 2004 del extraño pez de cabeza transparente encontrado en California.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cómo se diferencian los tipos de peces?

En la naturaleza existen diferentes tipos de peces los cuales responden a determinadas características propias del ambiente en el que viven, ya que por ejemplo, podemos encontrarnos con peces de agua dulce, peces de agua salada, peces tropicales, peces de agua fria, entre muchos otros.

Tipos de peces óseos

Los peces óseos representan a la más inmensa variedad que existe y al característica princpial con la cual podemos identificarlos es que generalmente su esqueleto se encuentra parcialmente osificado. La forma de su cuerpo es fusiforme y generalmente algo comprimida en la región caudal. De todas maneras debemos destacar que esta condición no se extiende a todas las especies por lo que las formas van a variar considerablemente; para que podamos entender esto podemos observar estas características en un hipocampo o en el pez alga. Generalmente los tipos de peces óseos suelen tener su boca posicionada en el extremo de su cabeza y en cuanto a las aletas debemos decir que las mismas varían mucho según su forma y posición ya que en muchas especies, las mismas se encuentran completamente atrofiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario